Los medios en la masacre de Avellaneda

La crisis causó dos nuevas muertes” analiza y reconstruye la Masacre de Avellaneda, ocurrida el miércoles 26 de junio de 2002, en la que Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la policía. El documental se centra en los hechos, pero sobre todo indaga en las maniobras políticas del gobierno de Duhalde y en la manipulación de la información por parte de los grandes medios de comunicación.

El nombre del documental se corresponde con el título del diario Clarín en su edición del día posterior a la masacre, en un intento por “despegar” a la policía y al gobierno de lo ocurrido. Además, se pueden ver entrevistas entre los realizadores y los responsables de los medios gráficos. Sorprende la manera en que los responsables del diario Clarín (aquí Julio Blank “se roba” la película) de la fecha en cuestión intentan inútilmente justificar o dar explicaciones de por qué se decidió ese título y por qué las fotos que más involucran al comisario Fanchiotti y al cabo Acosta tardaron 36 horas en ser publicadas.

Tapa de Clar�n

La propuesta de los directores, Patricio Escobar y Damián Finvarb, es valiente e incómoda. Pone el ojo en un situación compleja, develando que la dirigencia política y la policía son susceptibles de crítica, pero ¿y los medios?, ¿quién controla a los medios? En este vacío se sitúa “La crisis causó dos nuevas muertes”, para decir lo que los medios silencian en complicidad recíproca. Es una invitación a reflexionar sobre el obscuro mundo de las relaciones entre el poder y los medios de comunicación, pero no sólo eso. En el fondo, pone al espectador en una situación que difícilmente pase inadvertida: los aparatos que encubrieron los hechos siguen vigentes, pero la lucha de Darío y Maxi, también.

TRAILER:

Afiche

About these ads
Esta entrada fue publicada en cine, cuestiones de estado, medios, videoteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Los medios en la masacre de Avellaneda

  1. juanchi dijo:

    CLARINNNNN MIENTEEEE

    TODO NEGATIVOOOOO

    JAJAJA

    abrazo nuevamente

  2. Klaudio dijo:

    es posible descargar esas película de algún lado???

    TP de Sociología y no la encuentro por ningún lado.

    si esperaban un comentario más relacionado con el tema, se equivocaron.

    Klaudio_desde la capital nacional del pulover (MDP)

  3. Klaudio, te comento que esa película la podés bajar vía eMule.

    Acá te dejo una página a un sitio que la ofrece, pero tal vez te tengas que registrar:
    http://www.clan-sudamerica.com.ar/invision/index.php?showtopic=13187&hl=la+crisis+caus%F3

    De última, probá con este eLink abriéndolo directamente con el eMule:
    ed2k://|file|La%20crisis%20caus%C3%B3%202%20nuevas%20muertes%20(2006)(found.via.clan-sudamerica.com.ar).avi|734042112|BB53367330E160C5351EAD80F792E1CC|/

    Saludos y suerte.

  4. Para los que llegan buscando cómo bajar “La crisis causó dos nuevas muertes”, les ofrecemos una alternativa: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1204093/La-crisis-caus%C3%B3-2-nuevas-muertes-DVDrip-2006.html

  5. Facu dijo:

    Clarin miente, Clarin contamina, La Nacion tambien, Pagina 12 ni te cuento, Critica de la Argentina es de la gorda Carrio, que dice “no seamos rencorosos, no revolvamos el pasado”

    (el Gobierno , que odia la Kompetencia)

  6. El otro día JM tiró una que se le escapó a los muchachos de “La Cámpora”: ¡¡¡Clarín Zonal miente!!!

    Buenísimo.

  7. Noupessa dijo:

    Have you appointed a thesis collector? As well as you a type of educational writers (pisanie prac) who considers getting thesis editor tool will be overrated? Over the stressful times during the thesis editing and enhancing, finding a thesis collector offers a precious comfort just check pisanie prac. It’s not advisable that students set about often the thesis editing course of action alone. Standard thesis articles are a rigorous process byby itself, not to thorough editing and enhancing, which truthfully, forces you to tired from the stress and anxiety of looking to generate a great thesis from the time-frame of the placed deadlines.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s