Tenés razón…

“Déseme un ejército adecuado, con poder para proporcionarle mejores alimentos y paga de los que recibe el hombre corriente, y me comprometo, en el término de treinta años, a hacer que la mayoría de la población crea que dos y dos son tres, que el agua se hiela cuando se la calienta y hierve cuando se la enfría, o cualquier otra bobada que pudiese parecer servir a los intereses del estado. Por supuesto, aún cuando se hubiesen implantado estas creencias, la gente no pondría la olla en el refrigerador cuando quisiese hacer hervir el agua. El que el frío hace hervir el agua sería una verdad para los domingos, sagrada y mística, para ser profesada en tonos de terror, pero no para actuar conforme a ella en la vida cotidiana.”

– Bertrand Russell, “Esbozo del disparate intelectual”.

Esta entrada fue publicada en frases. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tenés razón…

  1. Juan Cinza dijo:

    puffffff !! qué frase !! la habia voy a tener en cuenta para cuando me pinte cambiar la que tengo ahora de Rodolfo Walsh !

    Un Saludo!

  2. Juanchi dijo:

    Que fragmento tan interesante, y creo profundo…deja mucho para pensar y creo que mi cerebro todavía lo está digeriendo. Así que tal vez necesite unos días para dar un comentario auténtico.

    pulidor, en la misma vereda

  3. grosisimo dijo:

    Increible como estos tipos dicen nos muestran sus conceptos o ideas que son tan complejos de una manera tan sencilla…

Responder

