Mundial de filosofía: Alemania vs. Grecia

Ante la vuelta del fútbol grande, los Monty Python nos brindan la posibilidad de ver un partido único e irrepetible, plagado de estrellas… dos potencias se enfrentan, ¿quién ganará?

LOS 11 DE CADA LADO:
Alemania:
1 LEIBNIZ, 2 I.KANT, 3 HEGEL, 4 SCHOPENHAUER, 5 SCHELLING, 6 BECKENBAUER, 7 JASPERS, 8 SCHLEGEL, 9 WITTGENSTEIN, 10 NIETZSCHE, 11 HEIDEGGER.
Grecia:
1 PLATO, 2 EPIKTET, 3 ARISTOTELE, 4 SOPHOKLES, 5 EMPEDOKLES VON ACRAGA, 6 PLOTIN, 7 EPIKUR, 8 HERAKLIT, 9 DERAKLIT, 10 SOKRATES, 11 ARKIMEDES.

Esta entrada fue publicada en deportes, filosofía, marx, videoteca y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mundial de filosofía: Alemania vs. Grecia

  1. laputaquelopario dijo:

    Eureka!

  2. juanchi dijo:

    Ja… que groso ese video. Te juro una cosa….en las mañanas difíciles de Metafísica los sábados a las 9, una vez con un amigo Nacho (ya se recibió de profesor de filosofía) habíamos tratado de armar un equipo de filósofos. No me acuerdo bien cómo era pero lo teníamos anotado…

    Que buen hallazgo para nosotros que hemos leído a estos señores….

    EUREKA

  3. Juan Bondiola dijo:

    El video acerca de la libertad es altamente sospechoso.
    Von Hayek y Milton Friedman, conocidos ideólogos de la barbarie neoliberal, y panegiristas de criminales de guerra-y también ladrones, tal cual se sabe ahora- como Pinochet, lo abalarían, porque en un lenguaje melifluo y aparentemente libertario-que si lo fuera, contaría con mi total apoyo- nos vende la misma basura con que han arrasado el planeta en los últimos 50 años. Habría que preguntarles con qué medios altamente creativos hicieron su sacrosanta propiedad. Tráfico de armas o drogas quizás, o inversiones ecosuicidas y genocidas como la minería a cielo abierto y la soja transgénica, o especulando con esas aberraciones financieras llamadas eufemísticamente derivativos, o como periodistas adulones de empresas facinerosas que saquean al tercer mundo. Sería bueno recordarles que salvan su pellejo y el de sus hijos con una vacuna antipolio cuyo descubridor, Sabin, no patentó.
    Y no es el único caso. Creo que la libertad, la libertad de la criatura humana, es un bien tan valioso que lo podemos considerar la precondición de casi todos los demás bienes.
    Por eso es tan dolorosa la malversación de la idea en boca de todos los facinerosos financieros que han degradado la vida humana a extremos inauditos, sobre todo desde el fin de la segunda guerra.
    Esta gente a utilizado para sus fines la tecnología y la ciencia, recursos que nos podrían llevar a una edad de oro. Pero el empleo efectuado por la mafia mundial del “libre” comercio, ha generado 1000 millones de hambrientos, más de 3000 millones de pobres y una degradación del medio ambiente que incluso amenaza nuestra supervivenvia. Por otra parte, la nueva megaburbuja que están creando, esta vez en el mercado accionario, no tendrá red de contención al estallar a corto plazo, y puede sumergir rápidamente lo poco que queda de civilización en un colapso, por hambre, violencia y pandemias.
    Sería interesante observar que el lenguaje, como la dinamita, puede usarse para diversos fines. En última instancia, la conciencia del que habla, en el sentido ético del término, es la clave. Si se trata de alguien que concibe la libertad como la siente instintivamente un lobo frente a su presa, tendremos un mundo: el actual. Si se trata de una visión de la libertad que contemple a toda criatura humana como un valor supremo, tendríamos un mundo en el que la vida tendría verdadero sentido.
    No son sólo los “liberales”, y más aún los neoliberales, los que distorsionaron el uso del lenguaje al enlodar el significado de la libertad. Sus rivales en el dilema ficticio con el que ensangrentaron buena parte de la historia del siglo veinte, los materialistas dialécticos, presuntos materialistas que encorsetaron las fuerzas productivas en la clásica paparruchada hegeliana, pretendían dirigir su acción en beneficio de la clase trabajadora. La torre de cadáveres construida por Lenin, Trotsky y Stalin exime de todo comentario.
    También, debemos recordar las jugosas inversiones de muchos finacistas y empresarios del mundo anglonorteamericano en la construcción del tercer reich, y que la guerra, una disputa intermafiosa en escala gigantesca, no significó precisamente el triunfo del bien. Al Capone O Scarface implican el mismo sufrimiento para el vecindario. Y el inventario de atrocidades cometidas por el imperio cultor de la “libre Empresa” desde el fin de la guerra despertaría una gran envidia incluso en los monarcas asirios.
    El momento actual es crítico. Sólo el cultivo masivo de la inteligencia humana, que todos poseemos como dotación biológica, y una práctica social basada en la empatía y el respeto a todas las personas puede salvarnos del desastre, ya que la combinación actual de conductas mafiosas como regla y a todo nivel, sumadas a los recursos tecnológicos existentes que potencian de manera demencial las consecuencias de las acciones mafiosas, tienen un solo final.
    Seamos “piolas”, y moriremos o pediremos morir por el infierno que estamos creando, o seamos “gente” y vivamos dignamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s