¡Sumate!

Las empresas de comunicación todavía están dando el grito de “¡eureka!”. No es para menos. En una etapa de la economía global en la que las empresas hacen lo imposible por reducir los costos de producción, han encontrado la fórmula para generar más información sin la necesidad de contratar a más empleados: ahora, ¡VOS podés enviar tu noticia!

Si querés cobrarte tus 15 minutos de fama, tenés alma de botón, o simplemente te gusta trabajar gratis:

TN

TN

El número de las noticias: 4999-0000. Mail: mensajes@tn.com.ar

C5N
Teléfono: 5555-0005 – NEXTEL: 176*5555
Envíanos todo tipo de información:
accidentes de tránsito, denuncias, situaciones curiosas y aquello que consideres importante.
Tu noticia puede estar acompañada por una foto que tomaste con el celular.

fotos@c5n.com
También podés agregar un video al mensaje multimedia

videos@c5n.com

…uno esta tentado a invertir la tesis XI de Marx: hoy la primera tarea es precisamente no sucumbir a la tentación de actuar, de intervenir directamente y cambiar las cosas (qué nos conduciría entonces inevitablemente al final de un callejón sin salida, a una debilitadora imposibilidad: “¿qué puede uno hacer contra el capital global? “), sino cuestionar las coordenadas de la hegemonía ideológica. Si hoy uno sigue directamente el llamado para actuar, este acto no se realizará en un espacio vacío – será un acto DENTRO DE las coordenadas de la hegemonía ideológica: aquellos que “realmente quieren hacer algo para ayudar a la gente” se involucran en (indudablemente honorables) hazañas como el de los Medecins sans frontiere (Médicos sin frontera), Greenpeace, feministas y campañas anti-racistas, todas las cuales no son sólo toleradas, sino incluso apoyadas por los medios, aun cuando ellos entran aparentemente en el territorio económico (diciendo, denunciando y boicoteando a compañías que no respetan las condiciones ecológicas o qué usan mano de obra infantil) – ellos son tolerados y apoyados con tal de que se mantengan dentro de un cierto límite. Este tipo de actividad proporciona el ejemplo perfecto de la interpasividad, de hacer las cosas no para conseguir algo, sino para PREVENIR algún verdadero acontecimiento, de un verdadero cambio. Todo lo frenéticamente humanitario, políticamente correcto, etc., es una actividad que encaja con la fórmula de “¡sigamos cambiando algo en todo este tiempo para que, globalmente, las cosas permanezcan siendo las mismas!”


Slavoj Žižek, “Repetir a Lenin”

Esta entrada fue publicada en economía, frases, iniciativas, medios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a ¡Sumate!

  1. HOLIS, holis, holis, chicos de TN.
    Quiero sumar mi granito de arena para que la informacion la hagamos entre todos, me copa el proshecto, quiero ser parte del asunto, quiero captar con mi Kiocera modelo 2005 la noticia de la hora, quiero sho tambien estar en la pomada, capturar la imagen del cadaver oriental, encontrar a la madre del secuestrador de Bernal, mostrarles el trompo tornado en el rio de la Plata, encontrar la piedra de granizo mas grande del conurbano, quiero ofrecerles el testimonio de la nenita violada en Merlo., tomar el momento en que el rehen es finalmente degoshado…..pero ahora mismo no tengo nada para informar, mas si para preguntar
    QUIEN ES LUIS PALAU, LAPUTAQUELOPARIO?

  2. Que tal, amigos de TN, ante todo quiero felicitarlos por informarnos informarnos e informarnos sin parar.
    Miren, tengo las cintas grabadas entre el secretario moreno y el jefe de gabinete sobrre el acuerdo de precios de la carne, nada que ver con lo que estan diciendo los noticiosos, se reian y tomaban old smuggler y decian, que se jodan y coman osobusco si no les da para cuadril, y chocaban los vasos y se mataban de risa…(mi mujer
    limpia la sala de reuniones de la rosada y se grabo todo con el celular del nene, ji, ji,) El material es buenisimo. Puedo enviarselos? Me lo van a publicar?
    Comuniquesenn urgente y lo tiramos como ultimo momento, dale?
    Ay, estoy entusiasmado con esto del periodismo. Parece facil.Y la porteria ya me tiene podrido.

  3. rosalia zuppani de vargas dijo:

    Ay, Gonzalez Oro…Tiene rason con lo de los cartoneros, que negros de mierda, señor. No por negros, quiero decir ya que usted tanbien lo es, pero bronceado y con estirpe. Estos son negros de alma, me capta? Mire, mandenon urgente un mobil de c5n a Triunvirato y Olasabal, aqui le embio la fotografia que acaba de tomar mi nuera de los negros rebolbiendo las bolsas y dejando todo esparsido asi a la que te criastes, por toda la vereda. Mi nuera estudia periodismo, abiseme en caso que haiga un puesto en el notisioso. Gracias, Gonzalez. De ahora en mas vamos a estar con la camara en la mano para colaborarles en todo. Y para dormir nos turnaremos, ustedes no se preocupen, ya nos vamos a arreglar.

  4. TN- gerencia dijo:

    Sin ustedes ahi, no estariamos nosotros aqui.
    La realidad la viven ustedes. Nosotros, los comunicadores sociales, simplemente la reflejamos con respeto e interes por este mundo complejo y paradojal.
    Quedense ahi. En instantes, toda la informacion sobre el hincha de Velez asesinado brutalmente, UNICO MEDIO desde la morguera judicial. .Tras la pausa, no se vayan.

  5. Eddy Feinmann, para C5N- dijo:

    Gracias a todos por el aluvion de mails y videos que nos mandan. Les aseguro que es con mo ve dor.
    No podemos abracarlo todo, naturalmente, pero nuestro helicoptero sobrevuela ahora mismo la ciudad en busca de peruanos y gente del conurbano que usufructuan, como dice Mauricio, el espacio publico que es de los vecinos, aunque haya quienes se nieguen a entenderlo.
    Y quedense con nosotros para disfrutar la mas completa cobertura del fenomeno Luis Palau, con 17 equipos moviles en diferentes angulos del escenario. Ya volvemos.

  6. natalia dijo:

    hola! es la primera vez q me animo a realizar un comentario. la verdad es sobre el tema del campo y el gobierno, yo estoy de acuerdo con los ruralistas me parece muy injusto q el gobierno pretenda quedarse con casi la mitad del trabajo del campo para darle a todos aquellos q no trabajan ( aquellas personas q cobran planes trabajar sin hacer nada). Si lo q quiere hacer es redistribucion de las ganancias o riquezas me parece q tendria q comenzar por todos aquellos q estan en el gobierno y no hacen nada y tienen sueldos muy altos. Yo tengo una hija y estoy desocupada y muchas veces me dijeron q me anote para cobrar un plan trabajar, pero la verdad no quiero q nadie me regale nada lo unico q yo quiero es trabajar como debe ser. muchas gracias por el espacio y sigan asi siempre los vemos

  7. Alberto Carlos Alvarez dijo:

    LA GENTE ENVIDIA, SI SIEMPRE SOÑAMOS CON QUE OTROS TRABAJEN POR NOSOTROS Y AHORA QUE USTEDES LO HACEN LOS CRITICAN, ESTA MUY BIEN QUE TE MANDEN NOTAS, MUERTES, ASESINATOS,TAMBIEN LA POSIBILIDAD DE QUE SE ESTE GESTANDO UN HOMICIDIO Y QUE PUEDAN ESTAR ALLI PARA FILMARLO.
    ARRIBA, MUY BIEN, SIGAN ASI, EL QUE QUIERE FAMA QUE LABURE GRATIS
    CHAU

  8. Carlos Paez dijo:

    El comentario que hago es el que confirma, lo que era mi pensaniento, pasan solo aquello que es elogioso para ustedes, las criticas aunque sean correctas y acertadas, no la pasan, para que mierda voy a escribir entonces solamente para hacer de forro, chupandole los huevos antes que las medias, no, no pierdo el tiempo.
    Por ultimo queria decirle que en cuanto al raiting, por los noticieros, estan empatados con todos los demas, PUES PASAN 48 (CUARENTA Y OCHO VECES ) por dia lo mismo
    salvo cuanto algun alcahute les envia alguna foto.
    POR MI PARTE DEL DESEO LO PEOR.

  9. Me asombra la cantidad de gente que llega a este blog pensando que los mensajes que aquí dejen, serán leídos por la gente de C5N o TN. Lamento informarles que nada de eso va a suceder.
    Una lectura menos superficial del posteo les permitirá ahorrar una cantidad de tiempo para nada despreciable.

    Desde ya, muchas gracias.

  10. MARY dijo:

    quiero que pasen lo del hospital ,unidad asistencial doct. CESAR MILSTEIN ANTES ERA HOSP . FRANCES

  11. Beatriz de Caballito dijo:

    Estoy escuchando acerca de la senadora riojana, en cuanto a la propiedad privada, y a los alquileres, no se equivoco de país con sus pensamientos comunistas.

  12. daniel dijo:

    k el señor ligueri deje de robar los trabajadores de aysa para poner plata al auto de carrera de tc de ledesma k pague las acciones k les robo alos trabajadores y los juicios k ya cobro

  13. daniel dijo:

    ligueri deja de robar a los trabajadores de aysa devolve la plata de las acciones y los juicios sos la rata mas imunda k existe osn es de los tabajadores debolve todo k nos sacaste para poner al auto de carrera laron hijo de puta

  14. veronica dijo:

    hola me llamo veronica y quiero que recorran la ruta 24 desde que empieza el hospital de general rodriguez hasta la ruta 6 que esta en muy malas codiciones como tambien la carupa vieja esta es del partido de tigre yo rompi mi auto por las malas condiciones de la calle y gracias a dios estoy viva si es necesario yo los acompaño desde ya muchas gracias y no permitan que alla otra familia pomar

  15. veronica dijo:

    hola chicos de tn: le escribo para contarle q aca en pergamino desgraciadamente el dia 03/02/10 a las 09:30 am murio otro chico ahogado en el arroyo de la ciudad el tenia 17 años. ya con este son 3 los ke van muriendo y nadie ase nada.al chico ste lo tuvieron ke salir a buscar los mismo amigos y vecinos del barrio, por ke los bomberos no se mueven por encontrarlo. bueno no se ke mas les puedo contar, espero ke hoy lo encuentren estamos todos dolido por la muerte de este chico. besos y gracias

  16. Julia Vargas dijo:

    HOLA ME DIRIJO A USTEDES POR TAL MOTIVO: TENEMOS PROBLEMA CON UNOS DELINCUENTES QUE TIENEN CAUSAS POLICIALES EL PROBLEMA VIENE YA HACE DOS MESES HICIMOS MUCHAS DENUNCIAS PERO EL PROBLEMA YA PASO A MAYORES. HACE UN MES ATRAS Y UN DIA LE TIRARON TIROS A MI HIJO DE CATORCE AÑOS CUANDO IBA CON SU ABUELA DE 63 AÑOS JUNTOS HACIA SU CASA Y AYER VINIERON HASTA MI DOMICILIO A TIRAR TIROS A LA PUERTA DE MI CASA CUANDO ME DIRIGIA HACER LOS MANDADOS. POR ESTE TAL MOTIVO TUBIMOS CUSTODIA UN MES Y QUINCE DIAS EN LA PUERTA DE MI CASA ASI MISMO CON CUSTODIA EN MI CASA VINIERON A TIRAR PIEDRAS, AMENAZARNOS PERO YA NO PODEMOS MAS VIVIR ASI. ME DIRIJO A USTEDES POR QUE LOS VEO TODOS LOS DIAS Y POR LA EFICIENCIA DE SUS NOTAS ESPERO QUE ME DEN UNA REPUESTA FAVORABLE A NUESTRA INQUIETUD DESDE YA MUCHAS GRACIAS ME DESPIDO MUY ATENTA MENTE

  17. elsa dijo:

    hola quiero comentarles que hace una semana enl localidad de jose c paz y al rededor se esta secuestrando chicos arrancandoles de los brazos de los padres despues los dejan tirados sin organos estan traficando los organos ..deseo que lo comenten asi esto salga en los medios necesitamos seguridad para nuestro bien y los de nuestros hijos

  18. maria dijo:

    anoche a la madrugada del dia 3 d septiembre etraron a roban al hogar el parque de hurlimghan ,3 delincuentes armados …entro la policia y redujo a uno ,el tema que no hay seguridad ni alarmas …en ese lugar hay 200 abuelos q corren peligro y el personal q se encontraron en medio del tiroteo

  19. maria dijo:

    es la tersera ves q entran en 3 semanas

  20. nahuel dijo:

    ¡de tucuman le mandamos muchos saludos a los mineros!

  21. nahuel dijo:

    hola soy de tucuman ¿como handan hay ?

  22. Anónimo dijo:

    ¡q no les llamo la atencion q la alarma sonaba seguido¿cual d los 10 dedos tenemos q chuparnos los argentinos? en un pais q se esta acostumbrado a los boquetes.¡y nada d seguridad en el banco?¡BAMOS SEÑORES DEL BANCO!dejen de hacer autorrobo.y quitarle la plata a la gente.se creen q los argentinos somos estupidos!

  23. oscar dijo:

    Señores periodistas
    les pido por favor que me den una mano con esto la corrupción es demasiado
    grande acá para un desconocido como yo solo ustedes pueden hacer algo y todo lo que
    les boy a escribir es real y comprobable fechas números de teléfono y causa es
    mas pongo a su disposición todo lo que tengo ( filmaciones y pruebas echas por
    laboratorios ) en capital donde ustedes digan , fanaquimica fabrica de celulosa
    me contamino a mi y al rió Uruguay por descargas sin tratar e echo la denuncia (
    03-167-10 ) en el juzgado de colon ( TE 03447-421167 ) a cargo del juez mariano
    g Miño y no hicieron nada , presento un
    recurso de amparo ( 1524/10 ) de 4/09/10 y el y su secretaria Natalia M
    Errecart me rechazaron , y eso ellos ya tenían las pruebas que yo deje es mas
    cuando mandan a la policía a hacer un relevamiento del lugar ( porque ellos no
    tienen fiscalia ) justo están descargando sacan fotos y creo que filman no hicieron
    y nada todo sigue igual , me comunico una sola ves por correo con el señor Raffo
    que es encargado de medio ambiente de entre ríos se saco el lazo de encima
    diciendo que ya mando la documentación a el juzgado de concepción del Uruguay (
    el la cerro en el 2008 esto es a causa de un operativo que estaban realizando los
    de gendarmería en las márgenes del rió Uruguay fotos filmaciones y pruebas de
    las aguas y en menos de una semana el y el señor pablo canali intendente ( TE
    03447- 470178 o 470017 ) de san José la
    reabrieron con la promesa de que no contaminaban ¿ o son o se hacen los boludos
    ¿ ) , le mando correo a todos los integrantes del COFEMA ni uno respondieron lo
    que yo les aseguro que pa” cobrar no falta ninguno , hagan un favor y renuncien
    dejen el lugar a gente capacitada que realmente quieran trabajar , le mando
    correo a el señor gobernador Urribarri
    no contesto ni uno pero para pedir plata a nación si y que cosa justo la que
    pide es para medio ambiente ¡ parece que no les alcanza ¡ , me comunico con
    UFIMA ( dejo las pruebas y filmaciones para respaldar lo que digo ) justo unos días
    antes de las fiestas , pero lo poco que hable me dijeron que ya están al tanto
    que estaban esperando las pruebas del 2008 del juzgado de concepción , averiguando
    por mi cuenta me dijeron que las tiene que ver un ingeniero químico ( las
    pruebas ) y quien es esa persona Carlos A Ghiggi ingeniero químico , empleado del
    municipio de colon , profesor de química en la universidad de concepción del Uruguay
    , asesor del juzgado y por ultimo jefe encargado de fanaquimica de san jose ,
    que me cuentan llegaran las pruebas , señores periodistas les dejo esto para
    sus conciencias que harían ustedes si te enteras que te están envenenando ( con
    tricloropropilbenceno y diterbutilfenol ambos
    encontrados en mis suelos y las aguas que arrojan a mi propiedad y al rió Uruguay
    y ambos son sospechados de ser cancerigenos ) a vos tus hijos o a cualquier ser
    querido les pido por favor una mano para parar esto ustedes tienen los medios y
    como les puse al comienzo todo es real y gracias por su atención comprobable

  24. nahuel dijo:

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  25. nahuel dijo:

    que mal!!!
    pagaran lo q hicieron esto!!!!!!!!

  26. HUGO dijo:

    No se si es por aca, `pero hagio un comentario corto sobre el reportaje a ASIS en el programa que se esta emitiendo “esta noche”, la verdad este señor colaborador del peor gobierno que undio a la argentina en una crisis de miseria
    REALMENTE NO PUEDE HABLAR pero cada vez tiene mas vigencia con personajes como este señor el tango cambalache……..retrogrados fracasados que me parece bien que le den microfono, los pueblos son los que deciden evaluando que es lo que quieren …y eligen…..gracias

  27. antonella dijo:

    Acaba de desaparecer una mujer de no más 30 años en villa rosa partido de pilar dejo estacionado su auto en la calle y se fue así dicen todos. Desapareció el día jueves 23 de marzo a las 7 de la mañana. Hasta ahora no hay rastro de la mujer por ningún lado.

  28. elsa dijo:

    Alguien me puede decir quien se beneficia con la linea de colectivos Ecotran antes .llamados Transporte del oeste, que no pagan los los juicios ,ganados hace mas de 5 años alguiem me puede informar quiero saber laputaquelopariooooo…………

  29. Anónimo dijo:

    Buenas Tardes. señores periodistas yo queria dejarles mi comentario.
    Señores estoy indignado, por escuchar al señor Viceprecidente de la Nacion, al salir hoy vergonzosamente en cadena nacional para decir las estupideces que nos estan acostrumbrando nuestros politicos. La culpa no la tienen ellos sino los ciudadanos de mi amado pais que lo pusieron en ese cargo.
    Incluyendome por que yo vivo en este grandioso Pais, y que lamentablemente este señor por la envestidura que representa no puede dicir las guarangadas que dijo.
    Si es inocente como dice que es no tendria que prenderse en este juego, que segun el los medios son mafiosos
    Aparte si tiene pruebas de que son mafiosos, tendria que ir ante la justicia, errada o no es un ente independiente del poder ejecutivo.
    si tiene pruebas de que el juez de la Nacion que tanto critico como boton y alcahuete de esos medios que solamente el y la Señora Presidenta son perseguidos por esas mafias.
    Lamento que estemos representados por estos monos ignorante, pendencieros, provocadores de la paz social que ellos tanto defienden.
    ANtes disculpandome por ofender a los monos, siendos animales racionales e inteligentes, no como nuestra clase de dirigentes politico, pateticos que los votamos
    Espero que lean mi carta, y la resumo hasta aca desde ya muchas gracias por su tiempo y predisposicion a atenderme Gracias
    Pablo Agustin Rodriguez
    Dni 21.865.203

Responder

