Christus-Fiscus

“Cristo es un engendro fraguado en Roma, centro del imperio y del mundo helenizado, a partir del año 100, juntando rasgos de los mitos de Atis de Frigia, Dioniso de Grecia, Buda de Nepal, Krishna de la India, Osiris y su hijo Horus de Egipto, Zoroastro y MItras de Persia y toda una serie de dioses y redentores del género humano que lo precedieron en siglos y aún en milenios (…) Cristo nació el 25 de diciembre de una Virgen y en la misma fecha, que es el solsticio de invierno, nacieron Atis, de la Virgen Nana; Buda, de la Virgen Maya; Krishna, de la Virgen Devaki; Horus, de la Virgen Isis, en un pesebre y en una cueva. también Mitras nació el 25 de diciembre de una virgen, en una cueva, y lo visitaron pastores que le trajeron regalos. Y de una virgen también nació Zoroastro o Zaratustra.

Atis murió por la salvación de la humanidad crucificado en un árbol, descendió al submundo y resucitó después de tres días. Mitras tuvo doce discípulos, pronunció un Sermón de la Montaña, fue llamado el Buen Pastor, lo consideraron la Verdad y la Luz, el Logos, el Redentor, el Salvador y el Mesías; se sacrificó por la paz del mundo, fue enterrado y resucitó a los tres días; su día sagrado era el domingo (…)”

– Fernando Vallejo, “La puta de Babilonia”.

Esta entrada fue publicada en dispositivos religiosos, frases, poesía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Christus-Fiscus

  1. pagafantas dijo:

    Bueno, no nos olvidemos que los dioses y las religiones siempre han ayudado al ser humano responder a sus preguntas acerca de la existencia donde la lógica jamás podrá llegar. Las religiones y las creencias siempre han sido necesarias y siempre estarán ahí. Desde el demiurgo de Platón, el primer motor inmóvil de Aristóteles, pasando por mahoma y terminando por Cristo; los dioses y las religiones han convivido con la ciencia, llegando incluso a la simbiosis. Seguramente la cristiana sea una copia de cualquier culto pagano, pero creo que no es mas dudosa que cualquier otra religión de las que existen actualmente.

  2. unmar.. dijo:

    que bonito espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s