Puede fusilarte hasta la Cruz Roja

Finalmente se supo. De entre las miles de sospechas que levantó el operativo de rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las FARC, ya ha salido a la luz una maniobra de suma gravedad: el ejército colombiano se hizo pasar por la Cruz Roja. Las evidencias fueron lo suficientemente fuertes como para dar por tierra las afirmaciones que Uribe, los comandantes militares y la mismísima Ingrid habían realizado días atrás.

Álvaro Uribe pidió disculpas por lo que considera un simple “error” de uno de sus soldados. Según intentó explicar, se trataría de un soldado “que cuando el helicóptero se aprestaba a aterrizar vio tal cantidad de guerrilleros que se puso en una situación de mucho nerviosismo, que temió por su vida y que sacó el pedazo de tela con los símbolos del Comité Internacional de la Cruz Roja que llevaba en su bolsillo y lo puso sobre su chaleco”. Así, con una simple explicación, el presidente colombiano se justificó de haber violado el artículo 38 del Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la  Protección de las Víctimas de los Conflictos Armados Internacionales (Protocolo I). Según consta en este artículo, “queda prohibido hacer uso indebido del signo distintivo de la cruz roja” y otros símbolos.

Más allá de todas las conjeturas que se puedan realizar sobre la validez del Derecho Internacional (¿un régimen dominado por Occidente?, ¿un pretexto para justijicar la intervención internacional?), hay que preguntarse por la legitimidad de la Cruz Roja como institución. ¿Qué pasaría ahora si las FARC o cualquier otro grupo insurgente recibiera con balas y bombas a los helicópteros de la Cruz Roja? La confianza se pierde una sola vez. Y ahora se sabe más que nunca: puede fusilarte hasta la Cruz Roja (en esta vieja cultura frita)…

Ban Bang
Esta entrada fue publicada en cuestiones de estado, música y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Puede fusilarte hasta la Cruz Roja

  1. juanchi dijo:

    A mí la liberación de Ingrid Betancourt me pareció muy sospechosa… un día antes estuvo el sr. Quain (o como se escriba), el candidato republicano para la Casa Blanca, en Colombia. Y al otro día, PUM, aparece liberada Ingrid…festejos, giras por glamour… agradecimientos… Carla Bruni cantando “sólo le pido a Dios” (JAJAJA, esto no pasó, pero creo que quedaba con la escena)…

    Pero las FARCS también me levantan muchas sospechas… a mí lo que me pasa es no saber si están del lado de los buenos o del lado de los malos (tipo X Men)… Es decir, un ejército revolucionario tratando de cambiar el mundo estaría buenísimo en este mundo “post industrial” dormido en celulares y cámaras de fotos… pero no son eso, o por lo menos, no es lo que nos dicen que son… tal vez lo son… y los medios dicen: “atacan la sociedad civil”, “están financiados por el narcotráfico”. Los medios pueden mentir, todos lo sabemos…

    Y la cruz roja…y todos los organismo internacionales “occidentales” son pura mentira… excusa de intervencionismo… ONU, Cruz Roja, toda la misma basura… Y las ONGs internacionales también: Greenpeace…Pura basura.. legitimadores del gran imperio…Agarran a los barcos japoneses pero no van a la General Motors…

    O estoy un poco enojado yo… jajaja…

    Saludos, desde el pulidor

  2. emeygriega dijo:

    Lea: el rescate de Ingrid se negoció en una paqueta oficina en Bogotá, donde los Uribeans boys pagaron un cuarto de palo de euros. Ni Cruz roja, ni ejército, ni nada. El v clip lo filmó un publicista -bastante malo por cierto- cuya vestuarista no tuvo siquiera la delicadeza de pintarle una ojera o una cana a la señora de 50 años para que la farsa sea más creíble. Soy bastante más joven que Ingrid: dejame seis semanas ( no seis años) en la selva y te salgo con barba, bigote, las crenchas canosas y 10 kilos de más o de menos.
    Por favor…..

  3. MY, gracias por tu comentario.

    Yo soy de los que creen que hubo gato encerrado, mucho de lo que decís es más que razonable. Pero aún así no tengo pruebas para confirmar o no que haya habido un “operativo rescate”, cosa que a lo mejor debí haber aclarado en el post. No tenemos más que nuestras sospechas. Y como suele ocurrir en casos como éste, las sospechas son saludables.

  4. emeygriega dijo:

    Cuando puedas ecuchalo a Patricio Echegaray hablando del ¨rescate¨: será más util que ver Telenoche. (queda claro que SE que no te guiás por Telenoche, por supuesto.).
    La nena es hábil. Ya se está corriendo de Uribe. Prepara su regreso a la política colombiana y su Nobel de la Paz.
    Por mí que se mate o se vuelva a la selva colombiana, donde algún machote le debe haber dejado ese cutis de perlas.

  5. facu dijo:

    Hola locura… Hoy viendo canal 7 (si, de vez en cuando se pone bueno, y como inevitablemente, para pasar de los “canales de aire mas vistos” a los de “deportes mas vistos” pasas por el 7) ebganche, (en realidad mi viejo, y yo me “enganche” jaja) el programa de PIGNA, en el que se trataba el tema del olocausto judio, y el como Eichmanm, un NAZZI poco “mediatico”, habia escapado de Europa, e ingresado a Argentina, mas precisamente TUCUMAN. Resulta que… en un momento (lease, avance del proximo bolque) tiran, “la ayuda de la cruz roja” y se me vino a la cabeza inmediatamente, el titulo de este articulo, que vine a “constatar” de que se trataba, pensando que habia escrito algo de eso (relacion Cruz Roja-Einchman) Pero, vi que no, y me sorprendi (por segunda vez) con esto que no sabia de la “gloriosa CR”.
    Cuestion que, para “sumar” al curriculum, la CR, tiene en su haber, (o debe??) la honorable accion de “salvar a un pobre hijo del señor”. Resulta que el tal Eichman, para salir de Alemania, aprovecho la “salida a la caza” de los distintos paises, a la “materia gris” que quedaba abandonada luego de la caida del Tercer Reich, (justificativo de Peron para explicar el porque su gobierno amparo a tantos SS/ZZ) Vale aclarar que en esa caza, estuvieron desde los EEUU, Brasil, Chile, Argentina, Paraguay, y hasta la propia URSS de Stalin.
    Ete aqui, que como el tipo (Einchman) era poco cara conocida, con un poco de maquillaje y un pasaporte/documento falso, pudo salir de su “tierra madre” y exiliarse en America. Perooooo la pregunta es… ¿Quien le otorgo el pasaporte? ¿A traves de que organizacion? Si si, si señor, la mismisima Cruz Roja, tan Sacro Santa, fue la que le tramito el cambio de identidad al tal Einchman para que pueda tener un Pasar como Dios, y la santa iglesia catolica mandan….

    Hasta aqui. Perdon por la extension del relato, pero es que, una cosa lleva a la otra, y bue.. queria contarlo. Saludos, esperamos nuevsos posts!
    (al menos yo) jaja

  6. Uh, flor de dato tiraste, Facu. No me sorprendería que la Cruz Roja tenga varios muertos en el placard….

    Voy a ver si investigo algo sobre el vínculo Eichmann-CR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s