A mover el dum-dum

No tienen norte, no tienen salvación
hacé el trabajo y redimilos, por favor
Que se mejoren allá en la eternidad…
(partíles el buñuelo y quitá mi pena así)

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, “Sheriff”

El 4 de julio (fecha patria a full), el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Aníbal Fernández firmó la resolución 1.770/08, que permite a ciertos cuerpos especiales de la Policía Federal la utilización de proyectiles expansivos, más conocidos como de “punta hueca”. Esa bala, de altísimo poder de daño y letalidad, ha sido condenada y prohibida por la Declaración de La Haya y la Convención de Ginebra.
Este proyectil debe su efecto letal a una característica no menor: cuando impacta con un cuerpo, libera toda su energía. Es decir, no atraviesa el cuerpo sino que comienza a abrirse dentro de él.
¿Se acuerdan de Jean-Charles Menezes? Sí, se tienen que acordar. Era el brasileño que fue asesinado en Londres al ser “confundido” con un terrorista. Bueno, resulta que su cara de “poco londinense” le costó muy cara (valga la redundancia): cayó asesinado por estas inocentes balas conocidas como “dum-dum”.
Imaginamos que los muchachos de la Federal deben estar ansiosos por estrenar el chiche nuevo. La pregunta es: ¿cuándo? Estemos atentos.

Anibal Fernández

Por lo pronto, sabemos que los trabajadores de FATE, Pirelli y Firestone se muestran como firmes candidatos…

Esta entrada fue publicada en biopolítica, cuestiones de estado, General, medios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A mover el dum-dum

  1. juanchi dijo:

    Qué hallazgo! la verdad no sabía nada de este tema. Y es un descubrimiento nefasto… qué contrasentido que un tipo esté en una cartera pública que tenga entre sus nombres el de Derechos Humanos y una de sus funciones sea aprobar la utilización de una bala…

    una bala es justamente aquello que desintegra lo humano… aparte me resulta chocante el nombre de su ministerio: que Derechos Humanos esté con Seguridad. en América Latina, lamentablemente, tenemos que entender Seguridad por represión, balas, muerte… lamentable…

    mientras se aprueba el Dum Dum, en la tele hablan, entre otras cosas, de Bam Bam (ese de Gran Hermano), Bam Bam por Dum Dum, la estrategia perfecta para seguir controlando el pensamiento…

    saludos, desde el pulidor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s